Amazon Remembers: reinventando el retail

Amazon Remembers

Amazon Remembers

Mientras muchos retailers siguen empeñados en bombardear a sus clientes con ofertas de productos por los que no tienen ningún interés (buscando además la forma más violenta posible de llegar a ellos), Amazon le ha dado la vuelta a la historia. Y lo ha hecho, además, de la mejor manera: con una buena idea.

Amazon Remembers es una aplicación para iPhone que funciona básicamente así:

  1. Haces una foto de algo que te gusta y le das a enviar
  2. Amazon busca y averigua de qué producto se trata
  3. Recibes un correo electrónico con el enlace a la página del producto en Amazon

De momento, la aplicación es experimental, pero su potencial es enorme. Imagina que vas a casa de alguien y te gusta su lámpara, su cafetera o un juguete del niño. Pues nada, le haces una foto y en 20 minutos puedes comprarlo desde tu iPhone. Imagina ahora que estás en una tienda comprando lo que sea y simplemente con una foto puedes consultar su precio en Amazon.

Amazon Remembers alcanza la segmentación perfecta invirtiendo el proceso: tú, que eres el cliente, dinos qué te interesa (no de nuestra tienda, sino de tu propia vida) y nosotros haremos lo posible para que puedas comprarlo en nuestra tienda.

Veremos como evoluciona el concepto. Pero de momento, la idea transmite un potente mensaje, es divertida y contiene una buena dosis de viralidad.

Vía Andy Sernovitz

  • Delicious
  • Facebook
  • Digg
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>