Qué es esto?

Marketing del retail pretende ser un espacio de colaboración, de gestión e intercambio de la información en torno al universo del marketing en general, y al retail en particular.

Es, a la vez, un espacio de reflexión personal, donde a menudo volcaré consideraciones personales, completamente subjetivas, fruto de cavilaciones y excursiones introspectivas que pueden devenir incluso en más preguntas que respuestas.

Porque no se trata de abordar el marketing del retail desde un enfoque tradicional o clásico, estoy seguro que hay ya suficientes espacios, probablemente mejores que este, que traten con más profundidad, rigurosidad y minuciosidad los dogmas del marketing aplicado al retail.

Se trata, en cambio, de un abordaje periférico de la disciplina. Porque es en la periferia donde nacen las ideas que revolucionan los sistemas.

Y hay, ya, en la periferia de nuestro sector una interesante sublevación de conceptos destinada a revolucionarlo todo. Una revolución histórica que está transformando para siempre la forma en que se relacionan personas, productos y empresas. Hace tiempo que estamos sintiendo sus efectos, y os puedo asegurar una cosa: nada volverá a ser igual.

En este contexto, marketingdelretail.com se convierte en un viaje sin retorno para explorar y compartir con amigos, clientes y colegas, las fuerzas que moverán el nuevo paradigma

¿Me acompañas?