Mi participación en la I Jornada ToWhisper

Hoy he tenido el placer de participar, muy activamente por cierto, en la I Jornada ToWhisper de Barcelona. Ha sido un día lleno de emociones, reencuentros con muchos amigos y desvirtualización de algunos a los que ya me apetecía conocer en persona.

Tras moderar dos mesas y participar en otras dos, me queda apenas la suficiente energía para agradecer a los organizadores del evento el haber contado con este servidor para coordinar el área de retail y de marketing online; a los que han compartido mesa conmigo, Patricia, Elena, Jaime, ChristianJavier y Marta, y a todos los que habéis soportado una jornada de información frenética. A todos vosotros, muchas gracias. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Christian ha hecho un excelente post resumen de la mesa debate sobre los nuevos retos del marketing online, y yo, por mi parte os dejo aquí mismo mi presentación de Cross Channel Retail.

  • Delicious
  • Facebook
  • Digg
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter

5 comentarios a Mi participación en la I Jornada ToWhisper

  • Mau,
    solo he podido asistir a 1/4 (la mañana en una sala) del ToWhisper de hoy pero me ha gustado mucho el ambiente y también las ponencias han sido entretenidas, con debates interesantes y buenas ideas compartidas.
    Ya tengo ganas de apuntar en la agenda el próximo!
    Gracias por hacerlo posible, la organización no siempre es fácil :)
    eva

  • Mau Santambrosio

    Hola Eva, me alegra que haya valido la pena dedicar tu mañana a ToWhisper, viniendo de ti es especialmente estimulante. :)
    Pero tengo que aclarar que yo no he participado en la organización del evento, sólo en la coordinación de las mesas de Retail y Marketing online. De modo que el mérito mayor es de la organización y de los ponentes, yo sólo he sido un puente entre ambos.
    Gracias!

  • Mayor no siempre significa el más relevante ;)

  • Sofía

    Hola Mau, soy sofía y me resultó muy interesante la presentación que figura más arriba. Soy Lic. en Comercialización y me interesa mucho este tema.
    Existe la posibilidad de que me enviés material, títulos o Link`s que profundicen “las 10 cosas que se deben aprender” que figuran en los slide.

    Muchas gracias!

  • Hola Mau,

    Muy cierto lo que comentas, yo estoy en México y hace poco tuvel a oportunidad de asistir al Congreso Latinoamericano de Category Managemente, donde curiosamente este fue el tema del que menos se habló, ya que los temas centrales fueron el shopper marketing y precisamente la relación que hay entre el canal online y offline. En dicho evento nos comentaron que en el caso particular de Zara, cuando abrió su tienda en España durante el primer mes vendieron la cantidad equivalente a 500 tiendas físicas, lo cual se me hace sorprendente y aun difícil de creer. Por otra parte la semana pasada me llegó un video que quizá algunos ya vieron, ya que por lo que he visto ha causado sensación, de cualquier forma les comparto la liga del caso de Tesco en Corea y como la tecnología y la creatividad los ayudaron a impulsar sus ventas http://www.youtube.com/watch?v=fGaVFRzTTP4

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>